Por una alineación extraña de varias circunstancias aún más extrañas, mañana miércoles me embarcaré en la Expedición Malaspina 2010 como reportera/bloguera de la revista Quo. Se trata de una expedición científica que tiene por objetivo investigar los efectos del cambio climático sobre la fauna y la flora del océano y explorar el fondo marino. Se celebra este año en conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad y del bicentenario de la muerte de Malaspina, un célebre explorador del siglo XVIII cuya expedición dio la vuelta al mundo (literalmente).
Yo no viajaré tanto. Iré en uno de los buques, el Hespérides, pero sólo durante la primera etapa de la expedición: de Cádiz a Río de Janeiro. Un mes entero (del 15 de diciembre al 15 de Enero) en alta mar, entre científicos y militares, como la más valiente de los polizones, dispuesta a documentar y narrar todo lo que vaya sucediendo a bordo. Quería invitaros a seguirme en esta curiosa aventura, que podréis leer en este blog de Quo cada día y en un reportaje que redactaré para la misma revista una vez vuelva a España. Además, en puratura querría publicar alguna foto que me guste especialmente. Como ahora mismo estoy en fase de documentación, intentando llevarme en la maleta todas las ideas que me quepan, quería pediros también que me enviaseis vuestras preguntas, consejos y sugerencias. ¿Qué os gustaría leer sobre un viaje de estas características? ¿Hay algún tema relacionado con el objetivo de la expedición que os interese especialmente? ¿Alguna foto que os gustaría ver? Son preguntas que planteo antes de embarcar, pero vuestras sugerencias serán bien recibidas en cualquier momento del viaje, incluso las que os surjan a partir de la lectura del blog.
Y poco más. Estoy bastante nerviosa pero también llena de expectativas. ¡Apenas me quedan unas horas para embarcar!
3 Comments
Ah, entonces ahora si: ¡Buen viaje! 😀 (bueno supongo que ahora ya debe estar paseando equipaje por el buque).
Hola Almudena,
He dado contigo y con tu blog porque la verdad es que me das mucha envidia y sobre la expedición me gustaría saberlo todo, vamos que me gustaría estar allí pero por lo que he visto en el blog de quo has hablado hasta del DCM así que no se puede pedir más
¡Menuda aventura, Almudena! Casi como el gran Darwin cuando se enroló en el Beagle ! Espero que la navegación sea lo mejor posible. Seguro que tienes muchas cosas que contar.
Saludos.