Una estudiante, a quien el Dr. Goldovsky describe como “técnicamente competente pero mala lectora”, preparó un Capriccio de Brahms (Op.76, No.2) para ensayarlo durante la clase. Empezó a tocar...
He compuesto una fuga verdaderamente maravillosa. En ella he sumado la potencia de 24 tonalidades y la potencia de 24 temas, y he dado con una fuga con la...
El jueves pasado tuve la oportunidad de charlar con la periodista Ana Hernando con motivo del T3chFest. Esta es la entrevista resultante publicada por Agencia Sinc 🙂 ¡y la...
Me ha pasado varias veces ya. Me llaman para participar en un evento, en un equipo o cualquier tipo de sarao y la primera línea de presentación invariablemente es:...
“Shave and a Haircut” es un patrón rítmico tan conocido que es imposible empezar a oírlo sin esperar su final. Pero además, es especialmente efectivo porque juega con nuestras...
Mah-nà mah-nà… Hay tonadillas tan conocidas que es imposible empezar escucharlas sin esperar ansiosamente su continuación. Tu tu rururu. Pero lo curioso de las expectativas musicales es que operan...
· Participé en la mayor manifestación feminista que Madrid recuerda. · Colaboré en Música y Significado, el programa de mi admirado Luis Ángel de Benito. · Descubrí una isla de...
We know what it’s like to “think a phrase”, to be mentally gripped by imagined music. When we know what’s coming in a musical excerpt, the listening becomes a...